Fruta

Cuide su nutrición

Alimentos para la salud mamaria

El té verde o extractos de té verde. Ultimamente se ha hablado sobre un compuesto en el té verde que inhibiría el crecimiento de células cancerosas. El secreto del té verde se encuentra en el hecho de que es rico en polifenoles, especialmente galato de epigalocatequina (EGCG). El EGCG es un potente antioxidante: además de inhibir el crecimiento de células de cáncer, mata las células cancerosas sin dañar el tejido sano.

Las verduras crucíferas del género brassica, por ejemplo, el brócoli, las repollitos de Bruselas, repollo, coliflor. Estas verduras contienen indol-3-carbinol y los investigadores sospechan que este componente es uno de varios encuentra en los vegetales que pueden proteger contra el cáncer. Las dietas ricas en fruta y vegetales están asociados con un menor riesgo de cáncer. Los estudios preliminares han mostrado también que el indol-3-carbinol  aumenta significativamente la conversión de estrógeno de la producción de formas de cáncer a productos de degradación no tóxicos.

• Los vegetales de raíz como los nabos también contienen indol-3-carbinol.

• El té rooibos (té rojo) contiene 37 compuestos antioxidantes que destruyen los radicales libres en el cuerpo protegiendo así a las células contra el ataque.

aceite de onagra (evitar durante el embarazo). El uso terapéutico del aceite de onagra (EPO) fue considerado durante mucho tiempo como "medicina alternativa", pero hoy en día los médicos europeos y americanos comúnmente se prescriben como el fármaco de elección para el tratamiento de la mastalgia es decir, dolor y pesadez en las mamas.

Extracto de semilla de uva. Los antioxidantes del extracto de semilla de uva trabajo en ayudar a controlar el daño celular, habitualmente  neutralizar mutaciones en el material genético de las células que podrían conducir a la formación de tumores.

• El ácido fólico El ácido fólico (folato) es muy eficaz en la prevención del cáncer de mama en mujeres pre y posmenopáusicas. Los investigadores creen que el ácido fólico ejerce su efecto protector al prevenir errores en la replicación del ADN y ayudando a regenerar la metionina, un componente vital en la síntesis de ADN.

• La vitamina B6. Mejora los síntomas del SPM (síndrome premenstrual) y los cambios fibroquísticos de la mama. Algunas mujeres encuentran que tomar suplementos vitamínicos  alivian los síntomas del síndrome premenstrual. El nutriente parece ayudar al ayudar al hígado en su esfuerzo para lavar el exceso de estrógenos del cuerpo. Además, la B6 eleva los niveles de la hormona progesterona y ayuda en la fabricación de la serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.

 

AddThis Social Bookmark Button

Acerca de Nosotros


La Sociedad Argentina de Mastología, fundada el 25 de noviembre de 1967, es una entidad científica que vincula a profesionales médicos de todo el país, para difundir y profundizar el estudio de las patologías mamarias.

Leer más...

Información de Contacto

Home
Sociedad Argentina de Mastología
Marcelo T. de Alvear 1252,
Piso 5° of. 502
(C1058AA) CABA
Phone 54 11 4519-8577 - 4519-8576
Email
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook